Tour Cata de Tequilas
Descubre todo lo que hay que saber sobre este ícono del país, la evolución de tequila desde el año 500 a.c., la contribución española y los esfuerzos y el sufrimiento de los mexicanos de hoy para producir esta bebida moderna.
Durante nuestra sesión de Cata de Tequilas, no sólo nos enfocamos a una marca en particular sino que vamos detrás de escena para conocer sus métodos de preparación. Conoceremos como se obtienen los colores, los aromas y los sabores de los tequilas que cataremos. Todo esto explicado por los profesionales del Tequila.
Este tour es desde un punto de vista cultural e histórico. Conoceremos la gente, las antiguas tavernas, sus leyendas y sus tequilas. Compartiremos la historia de la bebida desde la perspectiva prehispánica y te mostraremos algo más que el proceso de destilación. Lo que decimos aquí, es que la cultura es parte de la fiesta.
Guía profesional de Turismo experto en el tequila. |
Transporte redondo hotel o domicilio particular - Atracciones turísticas (previa reservación). |
Sesión de catado de Tequilas con aperitivos. |
Agua Embotellada. |
Entradas a lugares. |
En primer lugar debes elegir tu tequila predilecto. Una vez tengas hecha tu selección, debes considerar el vaso para este, ya que no da lo mismo donde lo beberás. Así, el tequila blanco se puede servir en el típico caballito, el tequila reposado en una copa cogñaquera y para el tequila añejo es perfecta la copa que se suele usar para el tequila, la copa Reidel.
A copa parada, comienza observando su color, si es que tiene sedimentos o esté turbio, toma la copa y haz girar el tequila, revisa que en la orilla de la copa haya matices plateados o dorados dependiendo del tipo de tequila; además si tiene una buena estructura, notarás cómo tras agitarlo las gotas van cayendo por la copa de un modo muy lento.
Luego debes poner la copa debajo de la nariz y aspirar profundamente para identificar los aromas predominantes: agave, afrutados, mentados, florales, madera, tonos cítricos o almendras. Trata de describirlo. Según los expertos existen hasta 50 aromas distintos.
Después debes proceder a beberlo, pero de a poco, es decir un solo sorbito. Para fin de que se impregnen las papilas gustativas y ¨sienta el cuerpo lo que recibe¨. De este modo degustarás todos los sabores de nuestro destilado. Si el producto es bueno, tendrá un fin de boca agradable y durable. Es tan simple como ¨me gusta¨ vs ¨no me gusta¨.
Todos los tequilas son diferentes, ya que en la variedad está el gusto. No bebas el tequila de un sólo sorbo. Lo mejor es consumirlo poco a poco de traguito, en traguito, respirar, dejar el tequila unos 3 o cuatro segundos en la lengua, beberlo y sacar el aire.